Actualizado: 11 de julio, 2:30pm

Atención: Nos complace anunciar que nuestra iglesia reabrirá para los servicios de adoración dominical en persona a partir del domingo 12 de julio, a las 6:00 por la tarde. Por ahora, nos encontraremos en el santuario del edificio principal.

Para aquellos que no pueden o no deben asistir en persona, continuaremos transmitiendo nuestros servicios en NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK . No lo haremos de manera habitual a las 10:45am, hasta nuevo aviso. En consideracion a las personas que por motivo de salud y tambien a las personas que nos ven en differente partes del mundo, continuaremos transmitendo por facebook live a las 6:00pm (Hora del Este). Discuple las inconvencias que estos cambios puedan causar. Gracias por estar con nosotros!

Lea a continuación las pautas sobre los servicios de adoración en persona. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Pastor Salvador Medina.

Iglesia, este anucio es el nuevo protocolo de los servicios en la Iglesia Hispana RBC, comensando Domingo, Julio 12, 2020.

DIA: Domingo, Julio 12, 2020
HORA: 6:00pm de la tarde
LUGAR: Santuario Principal

NO TENDREMOS CUIDADO DE NIÑOS EN ESTA REAPERTURA (hasta nuevo aviso). Por tal motivo, si usted planea hacer asistencia en persona a la iglesia, les rogamos hagan planes y arreglos para no traer a sus niños a los servicios del día Domingo.

En el sanctuario, hemos eliminado cada dos filas en el santuario y le pedimos que deje 3 asientos entre usted y la próxima familia en la fila en la que está sentado. Hasta que una fila esté llena, deje los asientos del pasillo interior abiertos para acomodar a aquellos con problemas de movilidad o consideraciones médicas.

Además de estas precauciones, solo se podrá acceder al santuario, el vestíbulo y los baños del primer piso. Nuestro personal de limpieza de la iglesia desinfectará regularmente estas áreas. El resto del edificio no está abierto para su uso.

Aquellos que, por cualquier motivo, decidan quedarse en casa, la Iglesia continuara facilitando la transmisión de los servicios dominicales, (6:00pm), de la misma manera como lo hemos hecho durante estos meses de cierre y distanciamiento social, aquí en Facebook Live.

Y aquellos que decidan asistir a los servicios dominicales en persona, deben tomar en cuenta los protocolos de cuidado que la Iglesia Hispana RBC estará manejando.

La prevención y la consideración respetuosa, pero sobretodo, en amor unos por otros. Especialmente con aquellos con un sistema de salud mas fragil y a la misma vez con nuestras familias y nuestra comunidad, y asi evitar la propagación de este virus.

Si estás enfermo, si tienes el sistema inmunologico comprometido, tiene una enfermedad respiratoria o tiene enfermidades cronicas (como diabitis, cancer, o sirugias recientes, estas recibiendo quimoterapia o dialisis, etc.) le recomendamos quedarse en casa. Los sermones del domingo se transmitirán en vivo en nuestra página de Facebook.

Gracias siempre por su atención.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. – Filipenses 4:6-7

Mientras el mundo vende y promueve el miedo, Dios nos ofrece Su paz en cada situación. Como iglesia, nos cuidamos sinceramente. Por lo tanto, como adoradores del Señor Jesucristo, seguimos comprometidos a servirnos mutuamente, enfrentamos las circunstancias de este coronavirus. A medida que monitoreamos la situación y recibimos asesoramiento de profesionales médicos dentro de nuestro cuerpo, publicaremos las actualizaciones aquí.

Otras precauciones que la iglesia está tomando

El equipo de limpieza de la iglesia utilizará agentes de limpieza antivirales recomendados por los CDC en todos los pomos de las puertas, pasamanos, accesorios de baño, lavabos y bebederos diariamente y varias veces los domingos. Adicionalmente:

  • Existen protocolos de limpieza profunda en áreas designadas, como la guardería y los espacios para niños.
  • Se colocará desinfectante de manos adicional cerca de todas las estaciones de café y en otras áreas comunes.
  • Continuaremos monitoreando y considerando la orientación de los funcionarios públicos.

Precauciones básicas que puede tomar

Los siguientes son algunos pasos generales que puede tomar para prevenir la propagación de gérmenes, gripe y enfermedades, incluido el coronavirus:

  • Quédese en casa si tiene el sistema inmunologico comprometido o tiene una enfermedad respiratoria reciente o complicaciones de salud en curso.
  • Quédese en casa mientras esté enfermo y evite el contacto cercano con otras personas.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o use desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Cubra su boca / nariz con un pañuelo desechable o manga cuando tosa o estornude.
  • Evita besarse, los apretones de manos, contacto fisico.
  • Evite el contacto con personas enfermas.

La respuesta cristiana

Si bien Dios puede permitir enfermedades y dolencias para sus propios propósitos específicos, tales enfermedades también son simplemente el resultado de vivir en un mundo caído y quebrantado. No debemos presumir que una pandemia tiene una causa espiritual específica. Más bien, lo que sí sabemos es que las Escrituras son claras en esto: Dios es soberano sobre su creación, y trabaja todas las cosas juntas para el bien de aquellos que lo conocen y lo aman (Romanos 8:28, 11:36). Al igual que con cualquier tipo de prueba o sufrimiento, la amenaza de enfermedad puede servir como un recordatorio de que la vida en la tierra es breve y que Jesús reina sobre todos. A la luz de su gracia soberana, confía en Él y considera formas de amar y alentar a los afectados por el miedo y la enfermedad.

Los siguientes pensamientos prácticos adicionales de nuestros hermanos en la Iglesia de McLean Bible también pueden ser un estímulo para navegar el impacto del coronavirus:

  • Confíe en Dios como el buen y soberano Creador y Sustentador de la vida de quien todos dependemos.
  • Ore por misericordia por los enfermos, fortaleza por los médicos, perspicacia por los investigadores y sabiduría por los funcionarios.
  • Busque oportunidades para amar y cuidar a los demás, ya sea que estén enfermos, aislados, marginados, pobres u oprimidos.
  • Evite cualquier apariencia de prejuicio o racismo. A la luz del origen de este virus en Asia, ha sido grave ver un aumento en los incidentes racistas contra la comunidad asiática. Un gran parte de nuestra familia de la iglesia (y gran parte de nuestra ciudad) es asiático-estadounidense, y queremos que todos de ellos sientan y conozcan el amor de Cristo. Así como lo hacemos en cualquier circunstancia, evite todo prejuicio o racismo en sus pensamientos, sus palabras y sus acciones.
  • Incluso si no podemos reunirnos en ciertos momentos, permanezca estrechamente conectado con la familia de la iglesia y participe en reuniones de adoración en línea si esa es la única opción.
  • Continúe dando ofrendas fielmente en línea o por correo para que el ministerio de la iglesia prospere aún más en medio de los días difíciles.

Reflexione a menudo sobre la brevedad de la vida, la urgencia de la eternidad y la belleza del evangelio.

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. ” -San Juan 14:27